En buenos términos inicia la transición en Ahome

Los Mochis, Sin.- Se llegó la fecha marcada y muy temprano acudió Gerardo Vargas Landeros al Palacio Municipal de Ahome para iniciar el proceso de entrega-recepción.

El alcalde electo, acompañado por su comisión de enlace, se reunió en el despacho presidencial con el alcalde sustituto Juan Francisco Fierro Gaxiola, a quien entregó el documento que solicita formalmente la apertura del ayuntamiento.

Ambos actores políticos deben cumplir este viernes con la invitación al inicio de la nueva Legislatura en el Congreso del Estado, por lo que será hasta el día lunes 4 de octubre cuando se inicie el recorrido por las diversas dependencias para dar paso a la transición.

En el encuentro fue anunciado el equipo de transición nombrado por Juan Francisco Fierro Gaxiola, el cual se conforma por el ingeniero Rael Rivera Castro, director de Obras Públicas, Onisa Juárez Carmona, tesorera municipal, José Antonio Contreras Castro, director de Desarrollo Social, Moisés Cadena Orozco, secretario del ayuntamiento, Héctor Morales Ibarra, director de Participación Ciudadana, Gilberto Estrada Barrón, director de Egresos y el mismo presidente municipal, quien destacó la cordialidad existente entre él y Gerardo Vargas.

“El alcalde electo ya hizo de nuestro conocimiento a su equipo de transición. Por cuestiones de agenda no nos va a ser posible iniciar el día de hoy, hubo un mutuo acuerdo y sin ningún problema vamos a iniciar el lunes 4. Todo muy bien, hay muy buena cordialidad y el proceso de transición va a ser muy benéfico para el pueblo de Ahome”.

Por su parte, el alcalde electo reiteró sus intenciones de respetar los tiempos legales y no entorpecer el funcionamiento cotidiano del ayuntamiento.

Aseguró que él no participará de forma directa en el proceso de transición, sino que se limitará a solo recibir la información que le proporcione su comisión de enlace.

“Yo en lo personal voy a estar recibiendo la información a través del comité de enlace que ya he propuesto y haré mis recorridos para conocer a los funcionarios municipales en las diferentes dependencias dentro y fuera del Palacio Municipal, pero como un mero saludo”.

Cabe señalar que Gerardo Vargas anunció una reunión en los próximos días entre su esposa, la señora Mónica Torres y la esposa del alcalde en funciones, la señora Georgina Bórquez, esto para abordar asuntos relativos al sistema DIF Ahome.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: