En Conalep hasta por una gripa los regresamos para evitar contagios: Wilfredo Véliz

Los Mochis, Sin.- El director general de Conalep Sinaloa, Wilfredo Véliz Figueroa, manifestó en Los Mochis que en esta institución educativa no se han relajado las medidas sanitarias para evitar contagios masivos del Covid 19, padecimiento que en los últimos días ha repuntado de nuevo en algunas zonas del estado.

El directivo del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Sinaloa reconoció que se han registrado casos de Covid en los planteles, pero son mínimos.

“Estamos aplicando el protocolo y las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública y de la Secretaría de Salud en el caso de Los Mochis se han presentado algunos casos en jóvenes y cuando se presenta uno se van a sus casas, se monitorea y cinco días o más se suspende el grupo y así hasta llegar al plantel, pero no ha sucedido, lo que sí es que se están recuperando muy luego”, explicó.

Wilfredo Véliz indicó que el contagio no es tan impactante en esta etapa del Covid, y se han presentado únicamente en la zona norte de Sinaloa, específicamente en Los Mochis, pero cumpliendo con lo que marca el protocolo.

“Tenemos gente ahí en el trabajo y tenemos do o tres que se han contagiado y a los 8 días ya están de regreso, no es tan impactante el contagio, en el caso de nosotros tenemos detectado aquí en el norte nada más, 3 casos de jóvenes y dos trabajadores y uno ya está de regreso, la otra está con el protocolo de los 8 días mínimo”, detalló,

El director general de Conalep en Sinaloa dijo que la responsabilidad es de todos y se le da seguimiento a que los jóvenes cumplan lo más que se pueda con las medidas e incluso señaló que hasta por una gripa se les regresa a sus casas.

“Bueno la responsabilidad es del director del plantel, de todo el equipo que ahí colabora, el vinculador, el prefecto, el conserje y estamos muy al pendiente de todo, es más hasta con una gripa ya los mandamos a sus casas, precisamente para evitar el contagio”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: