En Culiacán no se controla aforo de personas en panteones pero sí se prohíbe entrada de músicos y alcohol

Culiacán, Sin.- Durante este Día de Muertos no está controlado el aforo de personas a los panteones de Culiacán pero sí está prohibida la entrada de grupos musicales y bebidas embriagantes.

El director de Panteones de Culiacán, Danilo Burgos García, dijo que al encontrarse la entidad en verde en el Semáforo Epidemiológico, se tomó la decisión de no controlar el ingreso de personas a los panteones, pero será decisión de la población si acude con personas de la tercera edad o niños.

Detalló que desde el pasado viernes los 7 panteones del municipio y los que se ubican en las sindicaturas registran un importante aforo de personas, las cuales en algunos casos no acuden con cubrebocas, por lo que de inmediato se le pide colocarse esta medida de protección pero algunos se muestran renuentes.

Aunque dejó en claro que los panteones hasta el momento no lucen abarrotados, sí se estima un aforo de hasta 15 mil personas por día desde el pasado viernes en los campos santos de mayor dimensión como el de la 21 de Marzo mientras que en los pequeños entre 300 y mil personas.

Para evitar hechos violentos u otros actos que vayan en contra de las buenas costumbres, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública e Culiacán en conjunto con la Policía Estatal Preventiva realizan recorridos por los camposantos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: