En el caso de la concesión a Telmex se hará lo que convenga a la nación

Ciudad de México.- Lo que queremos es que ya no sigan robando, tan sencillo como eso, dicen que se van a ir la inversión, “no se van”, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y recordó que el planteamiento de la Reforma es que el Estado se quede con el 54 por ciento, y la iniciativa privada con el 46 por ciento.

En una comparación el 46 por ciento de México es toda la electricidad que se consume en Argentina. “Deberían estar agradecidos, no tienen llenadera, robaron a manos llenas”, dijo.

El Presidente López Obrador insistió en que tiene que haber orden en el caos, esa es la función del Estado, “todo ese engaño de que había que desaparecer al Estado y que todo quedara al mercado, pues es una tomadura de pelo”.

Ya estamos en otro tiempo, eso ya no funciona, y quieren mantener lo mismo.

“El caso de la telefonía, si se garantiza que se va a prestar el servicio, que es una empresa mexicana, y hay también algo que puedan aportar, como el caso de la conectividad para internet, claro que refrendamos la concesión”, dijo.

El Presidente dijo que está pensando en lo mismo de siempre, “no he sido incongruente, en este caso vamos a actuar de manera consecuente, pero tenemos que entender que existe una nueva realidad”.

Sostuvo que sus adversarios andan buscando desesperados como justificar que son lo mismo, que es igual.

“Toda la nueva política, o la Cuarta Transformación se va a poner a prueba con la concesión a Telmex, palabras más, palabras menos. Pues de una vez le digo, vamos a hacer lo que más le convenga a la Nación, no vamos a caer en extremismos”.

“…sSe trata de una empresa que entregó Carlos Salinas de Gortari, y recordó que no estuvo de acuerdo porque no está a favor de la política privatizadora. “Tan es así que no hemos dado concesiones”, dijo.

Nos va a tocar resolver esto, y no tengo ningún riesgo de conciencia.

“Ya está, revocamos la concesión y el Estado se hace cargo. O, que eso es lo que yo pienso, se mantiene la concesión buscando que haya compromisos en beneficio de la población, ya sea en tarifas, o ya sea que se amplíe la red para que tengamos internet todos. O llegar a un acuerdo, eso es lo que va a estar en cuestión”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: