En el Museo Regional de Pericos celebrarán el Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo

Culiacán, Sin.-  Este miércoles 18, el Instituto Sinaloense de Cultura, a través de su Dirección de Patrimonio, Museos e Investigación, celebrará el Día Internacional de los Museos con una jornada de actividades que se llevarán a cabo en el Museo de Historia Regional de Pericos, Mocorito, desde las 9:30 a las 17:00 horas.

El objetivo es sensibilizar al público en torno a la importancia de los espacios culturales creados y vivos, como parte del patrimonio de la misma comunidad donde contribuyen a la preservación y divulgación de su historia a través de su de su acervo.

El programa inicia a las 9:30 horas con el acto inaugural, y a las 10:00 horas, la promotora de lectura Vero Sías, cuentacuentos del programa Red de Lectores del ISIC, estará ante alumnos del Jardín de niños “Profra. Margarita Rodríguez de López Martínez”, de esta comunidad.

A las 10:30 horas habrá una visita guiada al Museo Regional de Historia de Pericos para los grupos del Cobaes No. 20 “Jesús Manuel Ibarra Peiro”, y a las 15:30 horas, se realizará el taller de pintado de huejas y lectura en voz alta a cargo de Raúl Quiroz, del programa Salas de Lectura del ISIC para público en general, que se realizará en la parte exterior del Museo.

A las 17:00 horas se presenta un grupo de danza folclórica con el espectáculo “Sinaloa, sones de tambora” y se hará la clausura de actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: