En el tema Covid hay que equilibrar entre salud y economía: Coparmex

Los Mochis, Sin.- El sector empresarial no está en contra de algunas restricciones que pudieran aplicarse en este momento donde Sinaloa atraviesa la quinta ola de contagios de Covid 19, pero sin llegar al extremo de suspender eventos masivos, señaló José Ramos Ortiz.

El presidente de la Coparmex en Los Mochis indicó que es necesario encontrar el equilibrio entre la salud y la economía y tratar por todos los medios no afectar ningún aspecto, ya que esta ola no es tan grave pero sí muy contagiosa.

“Yo creo que sí debemos mediar muy importante entre la salud y la economía, es cierto que esta ola de contagios no es tan grave, pero si se siguen dando más los contagios, debemos encontrar el equilibrio entre la salud y la economía, no cancelando eventos masivos, pero si tomando las medidas, en los aforos y ya el protocolo “, expresó.

El dirigente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte subrayó que en el caso de la vacunación en niños es muy positivo, porque eso permitirá que el sector educativo regrese paulatinamente a la normalidad y con ello se empiece a recuperar el rezago que se provocó con las clases en línea.

“El tema de las clases en línea si ayudo a qué los niños siguieran, pero nunca va ser igual que presencial y claro que en la medida que se estén vacunando volverá a las aulas y estar recuperando el rezago, porque no podemos negar que si hubo rezago importante”, expuso.

Ramos Ortiz agregó que en el sector empresarial si se han registrado casos de Covid en esta quinta ola, pero sin mayores repercusiones en la operatividad de los negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: