En Holanda, 180 jóvenes dan positivo a Covid-19 tras fiesta en una discoteca

Holanda.- Los contagios diarios en Países Bajos empiezan a dispararse entre la población más joven, tras confirmarse este lunes mil 545 nuevos casos de coronavirus, mientras se activan las alertas sobre los efectos de la rápida desescalada en el país, donde al menos 180 jóvenes dieron positivo tras una noche en una discoteca.

Según ha confirmado el Servicio de Salud Municipal (GGD), un total de 180 jóvenes que asistieron a una fiesta en una discoteca en Enschede, en la provincia de Overijssel, en el este de Países Bajos, han dado positivo por coronavirus, aunque no está claro a cuántas personas más se ha hecho el test, ni qué variante circula entre los contagiados.

“Se ve que las cosas van peor ahora, porque ya han pasado nueve días desde la fiesta“, dijo un portavoz del GGD al medio local RTV Oost, que señaló que se necesitan dos semanas más para saber cuál es la variante del virus dominante en el brote surgido en esta discoteca y cuántos contagiados más podría haber entre unos 800 participantes en la fiesta.

El portavoz señaló que se desconoce “la gravedad de los síntomas de los 180 jóvenes, al igual que no se sabe si hay personas vacunadas entre las personas contagiadas”.

Test negativo para asistir a discotecas

El Instituto de Salud Pública (RIVM) de Países Bajos está investigando qué ha podido suceder y cómo hay tantas personas contagiados en esa fiesta en cuestión, a pesar de que solo se permite el acceso a las discotecas del país con un resultado negativo en un test, o un certificado de vacunación.

La discoteca está cerrada como medida de precaución, mientras se realiza la investigación y se hacen test a todos los que estuvieron en la fiesta.

El RIVM también ha confirmado este lunes la tendencia al alza de los contagios diarios. Los nuevos positivos se han triplicado en una semana y hoy se reportaron mil 545 nuevos positivos, 322 más que ayer, y tres veces más que el lunes pasado, cuando se informó de 557 casos.

La mayoría de los contagios ocurren en el grupo de edad de entre 10 y 29 años, con el pico más alto entre los de 20 a 29 años, aunque los fallecimientos por Covid-19 se mantienen en general en cifras bajas, con entre una y dos muertes por día durante las últimas semanas.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: