¡En Los Mochis! Ciclistas ruedan por una movilización segura

Los Mochis, Sin.- En una agradable noche de jueves se realizó la Tradicional Rodada Nocturna organizada por el Colectivo Rueda Verde, con la participación de pedalistas de todas las edades de la ciudad de Los Mochis.

Iniciado en la Plazuela 27 de Septiembre, se promovió el objetivo del evento, el cual es exigir el derecho a la movilización segura en bicicleta, tanto en la ciudad como en la zona rural, además de educar al ciclista sobre la manera correcta de conducir, señaló Luis Felipe Villegas Castañeda, presidente del colectivo organizador.

“Además del objetivo educacional y de respeto, la Rodada Nocturna es un buen motivo para promover la convivencia familiar y entre amigos”, mencionó el encargado del evento que se realiza el último jueves de cada mes.

Tras de la disminución de contagio de Covid-19 en la ciudad, existieron condiciones para que se realizará esta tercera rodada de manera consecutiva con la participación de aproximadamente 200 ciclistas. Antes de la pandemia rodaban entre 1,500 y 2,000 pedalistas.

Cabe mencionar que el Colectivo Rueda Verde promueve otros eventos ligados a este como la Rodada Sorpresa, la cual se lleva a cabo dos o tres veces al mes en grupos de unos 20 pedalistas, y como al se un grupo pequeño, tiene como única finalidad educar de manera más atenta a los ciclistas para evitar accidentes.

También organiza un circuito infantil cercano al 30 de abril, donde en un lapso de tres o cuatro domingos invitan a los niños a una bicicletada educacional, enseñándolos a reparar sus unidades, además de ofrecerles regalos y hacerles concursos.

Durante el trayecto del evento deportivo-recreativo se contó con el apoyo de Tránsito Municipal, Protección Civil y Cruz Roja; además, estuvieron presentes autoridades municipales, encabezadas por Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: