En marcha en Las Glorias la Operación Salvavidas Verano 2022

Guasave, Sin.- Autoridades municipales, en coordinación con la Secretaría de Marina y organismos de rescate activaron, desde este sábado y hasta el 29 de agosto, la Operación Salvavidas Verano 2022 en Las Glorias, para salvaguardar a los bañistas y familias.

La directora de Salud y Bienestar Social, Andrea Leticia Espinoza Camacho explicó que en este operativo en la playa participan 39 personas, que incluyen a los elementos de la Octava Zona Naval (ZN-8) de Topolobampo, la Dirección de Salud, Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, además de Cruz Roja y Bomberos.

También se sumó la Dirección de Desarrollo Económico, a través de la directora de Turismo, Marielos Blancarte, con la instalación de cuatro lonas con los números de emergencia de todas las instituciones de seguridad en puntos estratégicos de Las Glorias, Boca del Río y La Ensenadita.

Por parte de la Dirección de Salud se tiene disponible en el lugar médico, enfermera, paramédicos, el coordinador de servicios médicos y una ambulancia equipada y con todo el medicamento para atender cualquier emergencia.

La Secretaría de Marina tendrá en guardia a cuatro rescatistas, un médico y una enfermera, además de una embarcación Defender BR-48, para el auxilio inmediato de cualquier bañista.

La funcionaria municipal informó que el módulo de salvamento estará abierto tentativamente este sábado y domingo de 10:00 a 18:00 horas y en agosto los viernes, sábados y domingo en ese horario, lo cual puede modificarse en función de la afluencia de personas.

Por instrucción del alcalde Martín Ahumada Quintero se dio todo el apoyo para la instalación de carpas, mobiliario, dos baños móviles, además de un alimento para el personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: