En materia de reforma energética vamos contra el mundo: Zamora

Los Mochis, Ahome.- La iniciativa de reforma Constitucional al sector eléctrico del país, que lleva implícito la desaparición de la Comisión Reguladora de Energía y de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, como entes reguladores en cada uno de esos ramos, coloca a México en un punto de regresión mundial, en sentido contrario a como avanzan los países desarrollados del mundo.

El senador Mario Zamora Gastélum dijo que ve en ello la mano del director de Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett completamente, y explicó que qué bueno que ya se envió esa iniciativa de Reforma Eléctrica de parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos volviendo a los monopolios estatales, lo más grave de todo esto es que pone en riesgo una gran cantidad de inversiones en los sectores energéticos y manufactureros, donde México se había desarrollado muy bien sobre todo en el automotriz”, dijo.

Zamora Gastélum indicó que una vez que pase la Cámara de Diputados la iniciativa habrá de llegar al Senado de la República, y de suponer la desaparición de la Comisión Reguladora de Energía, y de darle a la CFE el 54 por ciento en la exploración y producción de energía eléctrica, se promueve un monopolio estatal que marcará ineficiencia.

“Yo nada más diría, y cada quien que lo interprete como quiera. Prácticamente se ve la mano de Manuel Bartlett en esa iniciativa”, dijo Zamora Gastélum.

Zamora Gastélum indicó que ni la CRE ni la CNH serán del Estado, y lo que se busca que la CFE sea un monopolio estatal con los riesgos que esto conlleva. Pidió a la población más joven que esté encima de los legisladores federales, porque esta decisión a nadie va a impactar más que a ellos.

Un país que no genera energía, tampoco provoca desarrollo económico”, sostuvo

El presidente López Obrador anunció apenas esta semana que envió al Congreso de la Unión la iniciativa de Reforma Energética que desaparece la Comisión Reguladora de Energía y la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: