En menos de dos meses, contabiliza SP 357 hectáreas dañadas por quemas de soca

Angostura, Sin.- Del 2 de junio a lo que va del mes de julio, Seguridad Pública de Angostura ha contabilizado 40 reportes de quemas de socas que han dado como resultado 357 hectáreas dañadas, señaló el director de Seguridad Pública Municipal, Juan Carlos Barraza Morales.

El jefe policial mencionó que de estos datos tiene conocimiento el Ministerio Público, quien se encargará de realizar las investigaciones necesarias para dar con responsables de realizar esta mala práctica.

Indicó que, afortunadamente, han trabajado coordinados con Bomberos Angostura, quienes han atendido de manera inmediata los reportes para evitar afectaciones en predios donde hay maíz en pie o viviendas.

Juan Carlos Barraza Morales comentó que el municipio, en coordinación con organismos agrícolas, traen un trabajo especial para aplicar sanciones a quienes quemen soca, no solamente de maíz, sino de otros granos.

El director de Seguridad Pública Municipal enfatizó que es necesario prevenir las quemas de socas para evitar daños ambientales y de salud en las personas, por lo que acontece todavía con la pandemia del Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: