En octubre evaluarán al personal del Ayuntamiento de Ahome; podría haber recortes

Los Mochis, Sin.- Continuarán los recortes en el Ayuntamiento de Ahome y será en el mes de octubre cuando se realice una nueva evaluación al personal para detectar a aquellos que no están cumpliendo con sus funciones y darlos de baja, advirtió Antonio Vega Arellano.

El tesorero municipal detalló que esta estrategia ha permitido además el ahorro de importantes cantidades que se erogaban en pago de sueldos a personas que en realidad estaban poco comprometidas con su trabajo, pues se despide y ya no se contrata a nadie, lo que ha generado una depuración de la nómina.

Señaló que las instrucciones del alcalde Gerardo Vargas en este sentido son muy claras, pues él mismo ha pedido que el personal contratado “realmente esté trabajando”.

“Tenemos instrucción de nuestro alcalde Gerardo Vargas que a las personas que se den de baja, ya no se meta a nadie más, estamos sacando la chamba con los que están quedando, y es muy probable que a octubre hagamos otra revisión de cuentas, análisis de puestos, análisis de la gente, qué están haciendo, cuánto están ganando, dónde están, y esto para seguir manteniendo las finanzas sanas, pudiera haber otro recorte”.

Antonio Vega Arellano precisó que son alrededor de 100 trabajadores los que se han dado de baja recientemente como parte de este proceso de depuración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: