¡En penales! América supera a LAFC de Carlos Vela en la Leagues Cup

Los Ángeles, California.- En tanda de penales el América derrotó 6-5 a LAFC, tras un movido partido en tiempo regular, pero que finalizó 0-0 en el inicio de la Leagues Cup en el Sofi Stadium de Los Ángeles, California.

En la primera mitad el equipo de la MLS comenzó con los avisos de peligro en la portería rival. Kwadwo Opoku probó a Óscar Jiménez, que en dos tiempos atajó el potente zurdazo del ghanés; después se dio la respuesta azulcrema con un disparo de Román Martínez a la portería angelina, sin embargo, su disparo fue desviado a córner por Eddie Segura.

A la media hora de juego Federico Viñas conectó un remate de cabeza, pero John McCarthy detuvo el balón con buena técnica.

Al 40′, el juego pudo tomar otro rumbo tras una jugada en la que Mamadou Mbacke Fall vio la expulsión tras una entrada fuerte sobre el propio Viñas, pero el árbitro Víctor Rivas, tras la revisión de la acción en el VAR se dejó en tarjeta amarilla.

Para la segunda parte ingresaron al campo par de jugadores importantes como lo son Carlos Vela y Gareth Bale, el conjunto estadounidense se comenzó a ver mejor, pero la diferencia no se pudo reflejar en el marcador y el juego finalizó en empate sin anotaciones.

En la definición desde los 11 pasos América fue más efectivo con cobros de Bruno Valdez, Henry Martín, Karel Campos, Jonathan Rodríguez, Sebastián Cáceres y Emilio Lara, además de la falla de Alejandro Zendejas. Por el LAFC acertaron Vela, Jennings, Sánchez, Bale y Escobar, siendo los villanos de la noche Diego Palacios y José al fallar los penales para la victoria de las Águilas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: