En persecución, Guardia Nacional y Policía Estatal aseguran arma y sustancias nocivas en Culiacán

Culiacán, Sin.- Derivado de un despliegue operativo preventivo en la capital del estado implementado por elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva se logró el aseguramiento de un arma corta, así como algunas sustancias y una fuerte cantidad de dinero en efectivo, esto como parte de los trabajos del Plan General Guadalupe Reyes 2020-2021.

Fue en la colonia Terranova que los uniformados realizaban recorridos de vigilancia cuando se percataron de que una persona a bordo de una unidad motriz de color gris adoptó una actitud evasiva ante la presencia de la autoridad, acto seguido, bajó del automotor y se dio a la fuga.

Al aproximarse al vehículo de la marca Nissan, a simple vista los elementos notaron que en su interior había un arma de fuego corta, así como varias dosis de una sustancia con las características de la droga conocida como mariguana, dinero en efectivo y algunas tarjetas bancarias.

Cabe señalar que al verificar el estatus de la unidad motriz en la base de datos correspondiente se determinó que no cuenta con reporte de robo, sin embargo, quedó asegurada al igual que el arma, la sustancia, el dinero y las tarjetas.

En el área fue desplegado un operativo de búsqueda para encontrar al civil que abandonó la unidad, pero hasta el momento no ha sido ubicado.

Con estas acciones, la SSP Sinaloa a través de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con la Guardia Nacional brindan seguridad a las y los sinaloenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: