En pleno calor esperan los familiares de pacientes del Hospital General

Los Mochis, Sin.- Sin nada qué hacer, sin poder moverse de ahí porque están a la espera de su familiar que se encuentra internado en el Hospital General, así es la vida de esas personas que se encuentran esperando por noticias de su ser querido que se encuentra hospitalizado dentro de este nosocomio de Los Mochis.

Altavoz platicó con algunos de ellos para conocer cómo es su espera con estas altas temperaturas, a lo que ellos respondieron que este calor es insoportable desde muy temprana hora e incluso en las noches; sin embargo, tienen que esperar hasta que su familiar o amigo lo den de alta para poderse marchar.

Los entrevistados manifestaron que en ocasiones deben tener a sus hijos con ellos debido a que no tienen quién se los cuide, y todo esto con el riesgo de padecer un golpe de calor o una fuerte deshidratación.

“El calor está fuerte, tremendo, y no me la acabo con mi hijo; la neta está haciendo un calor insoportable, está fuerte y pues ahí la vamos llevando, se siente muy feo estar afuera, sólo espero salir para ir a descansar a la casa”.

Los entrevistados destacaron que se encuentran desde la mañana hasta la noche, hay otros que tienen días, duermen a las afueras del hospital y otras personas cuentan con la dicha de tener relevos.

Ahí mismo argumentaron que toman bastante agua, sueros en algunos casos para evitar deshidratarse o sufrir daños por golpes de calor.

“Traigo agua porque nos pega la deshidratación y estoy desde la mañana hasta la tarde; traemos agua, traemos todo y ahorita tenemos desde la seis de la tarde de ayer y ahorita estamos por irnos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: