En quinta ola aumentan pruebas de detección de coronavirus en el Hospital Civil de Culiacán

Culiacán, Sin.- La quinta ola de Covid-19 que se registra en la entidad provoca un aumento en el número de pruebas de detección de coronavirus, reveló el director del Hospital Civil de Culiacán.

El doctor Everardo Quevedo dijo que aunque desde hace más de dos meses no se registran pacientes hospitalizados a consecuencia de covid, sí se incrementó el número de pruebas de detección. Normalmente realizaban hasta 8 test al día pero ayer esta cifra incrementó a 21, de las cuales solamente una arrojó un resultado positivo.

Las personas que acuden a realizarse este tipo de pruebas al Hospital Civil de Culiacán son de todos los rangos de edades pero en mayor proporción jóvenes, mencionó.

En caso de un incremento de personas contagiadas que requieran hospitalización, Quevedo mencionó que el Hospital Civil de Culiacán cuenta con la infraestructura necesaria para atender a la población con 18 camas disponibles para pacientes covid.

El motivo que lleva a los pacientes contagiados de coronavirus a internarse es presentar dificultad respiratoria. En caso de tener solamente tos o temperatura los enfermos optan por un tratamiento en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: