En riesgo de que cierren tortillerías en La Reforma, al no funcionar con las normas de seguridad de PC

Angostura, Sin.- La mayoría de las tortillerías de La Reforma, Angostura, no cuentan con extintores y el plan de contingencia de Protección Civil, por lo que están en riesgo de que Coepris intervenga y cierre los negocios, señaló el coordinador municipal de Protección Civil, José Luciano Castro Bojórquez.

El funcionario municipal comentó que recientemente realizaron una supervisión, en donde se percataron que la mayoría no cuenta con las reglas de operación adecuadas para no poner en riesgo al personal y los clientes, por lo que les dieron de plazo 15 días para instalar los extintores y elaborar el plan de contingencia de Protección Civil.

Indicó que visitaràn otras sindicaturas como Gato de Lara, donde también han tenido reportes de que las tortillerías están funcionando sin las medidas de seguridad, lo mismo que los negocios donde venden gas LP.

José Luciano Castro Bojórquez adelantó que también estarán supervisando los negocios de la zona norte, con la intención de que los comercios que utilizan o venden gas LP, trabajen con las normas de seguridad necesarias, para evitar explosiones o saber qué hacer en el caso de que se registre una.

El coordinador municipal de Protección Civil mencionó que para cualquier duda que tengan los negocios en relación al plan de contingencia de Protección Civil, se pueden acercar con el personal de la corporación para guiarlos y poder tener todo en regla para el buen funcionamiento de sus comercios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: