En riesgo la competitividad de empresas si se autoriza la reforma eléctrica como la propone AMLO

Los Mochis, Sin.- Es falso que con la aprobación de la Reforma Eléctrica tal como la envió el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, vaya a disminuir el costo de la energía y por el contrario lo que provocará es un encarecimiento de este servicio, manifestó Carlos Aurelio Hernández González.

Entrevistado en el marco de la reunión de la Intercamaral Los Mochis, el vicepresidente de la Comisión de Energía Renovable de Coparmex Nacional indicó que si se aprueba esta reforma eléctrica estaría en riesgo la competitividad de las empresas y de las propias familias mexicanas.

“Nos esperan tarifas más caras que van a aumentar menos que la inflación cuando tendrían que disminuir por la competencia, pero eso lo vamos a pagar de una de tres formas, del bolsillo los mexicanos o de más deuda o de un subsidio y además que vamos a respirar una calidad de aire pésima, así como pasó con la tarifa agrícola, que aunque esta subsidiada con una simulación tremenda porque se finge que hay un subsidio y eso puede pasar con nuestros hogares”, detalló.

El representante de Coparmex nacional señaló que como organismo se han presentado propuestas para tener una Comisión Federal de Electricidad fuerte, pero sin restar el apoyo que brinda el sector privado y que haya una energía eléctrica limpia.

“Nosotros creemos en la participación y en una verdadera representación y servicio de los empresarios y como Coparmex queremos que se fortalezca la CFE pero no así y cuidando la competencia para lograr ese reto de tener una energía más barata y limpia”, dijo.

Carlos Aurelio Hernández dijo que a través de esta reforma no se llegará a una mejora de la CFE como se requiere, además de que esto se hace necesario ante la crisis económica que se vive el país.

“Que queremos una CFE fuerte, sana, competitiva pero que no se va a dar a través de esta reforma que trae una reforma sucia y cara, es por eso que vemos la solución en el mismos mercado y tenemos que trabajar en equipo no podemos esperar más porque hay crisis en el país, debemos unir esfuerzos”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: