En riesgo la exportación de sorgo hacia China por requisitos fitosanitarios: CAADES

Los Mochis, Sin.- La exportación de sorgo durante esta temporada hacia China se encuentra en riesgo por una serie de requisitos que no estaban contemplados en el convenio de colaboración, específicamente fitosanitarios manifestó Gustavo Rojo Plascencia.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa precisó que hay mucho interés por parte de los productores en la siembra de este cultivo y entrar al programa, pero existen algunos inconvenientes en varias regiones en donde deben cumplir con normas fitosanitarias, en lo cual ya se trabaja para evitar que no se concrete este proyecto para enviar sorgo hacia China.

El dirigente de la CAADES dijo que el programa es muy atractivo porque ya se habla de un precio de 4 mil 200 pesos, aunque aclaró que aún no se firman los contratos.

Gustavo Rojo agregó que es importante que cuanto antes se subsanen estos inconvenientes porque la siembra de sorgo inicia en el mes de diciembre y los productores deben contar con la certidumbre de que pasará con su cosecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: