En Sinaloa Municipio es más importante la salud; no festejarán Grito de Independencia presencial

Sinaloa.- La alcaldesa del alteño municipio, María Beatriz León Rubio, señaló que aun cuando en el informe de la Secretaría de Salud, Sinaloa Municipio aparece con baja incidencia de Covid-19, la realidad es otra, y muchos hogares están totalmente infectados, por ello, dijo, en estos momentos es más importante cuidar la salud de los sinaloítas, y no se festejará de manera presencial el Grito de Independencia como se hacía en años anteriores, pero sí dará un mensaje a la población el día 15 de septiembre.

“Pues nosotros nada más vamos a dar un mensaje, no vamos a festejar como en años anteriores porque yo creo que los tiempos no nos están permitiendo hacerlos”.

“….yo creo que es más importante cuidar a la ciudadanía; y si bien es cierto que en la plataforma de la Secretaría de Salud aparecemos con muy poquitos casos, la verdad es que tenemos bastantes, entonces pues no, nosotros en Sinaloa municipio vamos a seguir cuidando de que nuestra gente no se nos siga enfermando”, indicó.

La presidenta municipal dijo que el mensaje lo dará a conocer por redes sociales y sola en el Ayuntamiento, sin la presencia de funcionarios, y aun cuando reconoció que se trata de una fecha importante, insistió que es mucho más importante la salud y la vida de los sinaloitas.

“No vamos a hacer ningún evento presencial, vamos a dar un mensaje el 15 de septiembre de lo que significa para nosotros pero nada más; vamos a hacer un mensaje de transmisión por las redes sociales, y nada más sería la presidenta”.

“…sin duda alguna, aunque no aparezcamos en la plataforma como te decía, estamos con 10 casos en la plataforma pero no es verdad; hay casas que están totalmente infectadas de la enfermedad del Covid-19; se nos sigue muriendo gente en nuestro municipio en nuestras comunidades, no vamos a ser irresponsables por ningún motivo”.

“…pese a los comentarios que pudieran surgir de que porque no lo festejamos si es una fecha muy importante, y sin duda alguna lo es, pero yo creo que es más importante la salud y la vida de los sinaloítas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: