En Sinaloa si se relajó el tema del polarizado permitido en vehículos: IP

Los Mochis, Sin.- El acuerdo que se tomó en el Consejo Estatal de Seguridad Pública de evitar el uso de polarizado que impida la visibilidad hacia el interior de los vehículos es válido y necesario que se aplique y empiece a concientizar a los automovilistas en los 18 municipios consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación delegación Los Mochis, Héctor Emanuel Ibarra Flores.

El dirigente de la Canacintra Los Mochis dijo que se trata de una acción que nunca debió de olvidarse porque eso coadyuva en las estrategias de seguridad en la entidad.

“Si hay que ser más enérgicos en esa situación porque es por el bien de toda la ciudadanía y de los sectores empresariales para ver quien anda conduciendo y que la visibilidad sea la permitida, esto ya se ha visto en muchas ocasiones y se hacen campañas y se vuelve a relajar y se observan de nuevo y no se ven quien está al interior ni cuantas personas van y es una situación si es cierto por las temperaturas y es necesidad, pero se debe cumplir con el nivel de protección de los rayos ultravioletas y permitir la visibilidad”, explicó.

Por su parte, el presidente de la Coparmex en Los Mochis, José Ramos Ortiz señaló que es evidente que en Sinaloa se relajó el tema de la revisión del nivel del polarizado en los automóviles y más cuando también algunas personas hasta polarizan el cristal del frente del vehículo y no hay visibilidad hacia el interior.

“La verdad que algunos se ven con un nivel de oscuridad bastante fuerte que no permite identificar a quien va dentro del vehículo y todavía más que polarizan el de enfrente y que eso puede hacer que haya más oscuridad y puede provocar más inseguridad y que los delincuentes se puedan proteger, por lo cual sí estamos de acuerdo que se ha relajado la medida y que simplemente la autoridad lo que la ley dispone y si vemos un relax en lugares también donde debe tener polarizado, pero que no sea tema de recaudación sino más bien la protección”, detalló.

Ambos dirigentes de la iniciativa privada coincidieron en señalar que la ley no es de temporadas y en ese sentido los operativos en el tema del polarizado deben ser permanentes en la entidad.

One comment

  1. No es el polarizado de los automóviles quien reducirá la delincuencia, hay otros factores que influyen para que esto se de: La corrupción, malos elementos incrustados en las corporaciones, etc.
    Señores busquen otras estrategias para combatir la delincuencia, esta ya los rebaso hace años hay otras prioridades y no este programa del polarizado quieren quedar bien con la sociedad según ustedes, pero le están haciendo un daño.
    Les recuerdo que Sinaloa es un estado con altas temperaturas y con el 20% de polarizado en las unidades no es suficiente para contrarrestar las altas temperaturas que se presentan en el municipio, en particular de Ahome.
    Como siempre el gobierno, regidores, etc. toma decisiones por el pueblo según para su bienestar, esto no se ve,en el asunto que nos ocupa, pero la sociedad tiene que acatar. LA IMPOSICIÓN A TODO LO QUE DA, UNA VEZ MAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: