En tiempos de Covid se mantiene vivo el fervor hacia Jesús Malverde; fieles conmemoran su 112 aniversario

Culiacán, Sin.- La pandemia del Covid-19, no impidió a cientos de personas darse cita en la capilla de Jesús Malverde, para conmemorar el 112 Aniversario de El Bandido Generoso.

Después de que el año pasado el festejo no fue posible por el coronavirus, en esta ocasión con todo y pandemia personas de diversos estados de México y de países como Estados Unidos, acudieron a la capilla del también llamado santo de los narcos.

Jesús Manuel González Sánchez, encargado de la Capilla de Jesús Malverde, reconoció que este año no esperaran un número importante de fieles por la pandemia, pero es tan grande el fervor hacia él, que las personas desde las cero horas de este 3 de mayo arribaron al templo con ofrendas y bandas sinaloenses.

Aunque los responsables de la capilla de Malverde entregaron cubrebocas y gel antibacterial a los asistentes, en un recorrido por el lugar se observó a diversas personas sin esta medida de protección contra el Covid-19.

Durante la mañana decenas y decenas de devotos ingresaron a la capilla principal de Malverde, sin guardar la sana distancia. Colocaron rosas, veladoras y bañaron con whisky el busto de este emblemático personaje.

Alrededor de las 12:40 horas el busto de El Bandido Generoso fue sacado de su capilla y colocado en el cofre de una camioneta que se encontraba en el exterior .

Tal como todos los años se colocaron joyas a la figura de Jesús Malverde y fue bañado con whisky.

Dado a las recomendaciones de las autoridades, este año no se realizó el típico paseo del busto de Jesús Malverde por las calles ubicadas en los alrededores de la capilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: