En tiempos de pandemia se da boom de cirugías estéticas

Ciudad de México.- La pandemia por Covid-19 obligó al cierre de establecimientos. Una vez que abrieron, el cirujano plástico Héctor Milla Hinojosa se encontró con una serie de consultas. Sí, durante la pandemia se presentó un boom.

Yo pensé que era algo personal, que éramos únicos, pero no. Eso se reflejó en todo el país, en todos los estados y en todo el mundo”, dice.

“Es un boom. Lo atribuyo a que nos replanteamos cosas y nos atrevimos a hacer lo que siempre hemos querido hacer y que nunca me atreví, porque siempre lo posponía”, agregó.

PERO… QUÉ CIRUGÍAS SE BUSCAN MÁS

  • Nariz
  • Senos
  • Liposucción
  • Párpados
  • Cara

México se encuentra entre los países donde más  cirugías estéticas se realizan, Milla Hinojosa destacó la importancia de ponerse en manos de un médico certificado.

La formación de un cirujano plástico es muy compleja. Yo soy profesor de cirujanos plásticos y siempre les pedimos a nuestros residentes que se gradúen como médicos generales y luego hagan cirugía general. Realicen una residencia de cuatro años. Entonces, llegar a terminar la cirugía plástica es complejo y es difícil porque se aceptan solo los mejores.

“Puedes saltarte esos ocho años, pero es como si aprendieras a ser piloto a través de un curso de Internet, más o menos es la analogía”.

CÓMO VERIFICAR LA CERTIFICACIÓN DE UN CIRUJANO

El doctor Milla Hinojosa recomienda verificar en el directorio de Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética Reconstructiva (AMCPER).

Ahí puedes hablar y preguntar si el doctor que te va a operar pertenece a esta asociación. Ellos te van a orientar si tiene por lo menos conocimientos básicos para realizar la cirugía. Y después buscar sus credenciales, que efectivamente el doctor esté certificado, sería el primer paso para que vayas a una cirugía plástica segura”.

(Con información de Excelsior)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: