En vacaciones disminuyen las atenciones en el IMMujeres de Angostura

Angostura, Sin.- El Instituto Municipal de las Mujeres de Angostura solamente registró una atención de violencia familiar, en dos semanas en las que se mantuvieron de guardias por ser periodo vacacional de verano, señaló la titular del área, Mercedes Castro Godoy.

Pese a ello, en el Semáforo Delictivo, la tendencia marca que este delito va a la alza rápidamente en el municipio costero de la región del Évora, con 48 casos matriculados de enero a junio del 2022, que casualmente, es la misma cifra de casos de violencia que se tienen registrados hasta el mes de junio del 2021.

La funcionaria municipal comentó que cualquier caso de violencia hacia la mujer o cualquier integrante de la familia enciende las alertas por la misma situación que se ha presentado en otros municipios de Sinaloa, donde se han registrado lamentablemente feminicidios de mujeres jóvenes.

Mercedes Castro Godoy insistió que es importante que las mujeres que sufren algún tipo de violencia reporten, denuncien y soliciten el acompañamiento del IMMujeres para prevenir y erradicar este mal que afectada a toda la sociedad de Angostura y de manera general de todo el país.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Angostura enfatizó que el IMMujeres, Seguridad Pública, y Compavif trabajarán con un plan de transversalidad, con la intención de poder dar solución a los problemas de violencia de género y familiar que se viven en Angostura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: