En vez de ayudarnos en estos tiempos difíciles, nos perjudican con el aumento de precios en la canasta básica, opinan ahomenses

Los Mochis, Sin.- El costo de la canasta básica registró un incremento de 21 por ciento de marzo a septiembre de este año, y podría elevarse hasta 50 por ciento en caso de un nuevo confinamiento o por rebrote de Covid-19, según la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes.

Ante ello, Noticiero Altavoz consultó la opinión de comerciantes y consumidores en uno de los principales mercados de la ciudad.

Los vendedores confirmaron el alza en los productos, sobre todo en frutas y verduras, mismas que registran un aumento de entre 30 y 40 por ciento respecto a meses anteriores.

Señalan también los comerciantes que ha sido un año complicado, ya que la pandemia ha ocasionado que el flujo de clientes disminuya, y los que van, compran menos de lo que solían.

Por su parte, las amas de casa que acuden a surtirse de alimentos, señalaron molestas que efectivamente “todo está muy caro”, ya que con lo que antes compraban mucho hoy prácticamente no compran nada, y agregan que, en estos tiempos difíciles, los precios deberían bajar en lugar de subir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: