¡Enciende alcalde focos de alerta!.. Se suicidan tres en una semana

Guasave, Sin.- Tras el cierre de mayo y la suma de más de 50 personas asesinadas en Sinaloa, estos primeros 5 meses en Guasave registran una ligera baja los homicidios culposos, así lo precisó el alcalde, el Dr. Martín Ahumada Quintero, quien a principios de año lamentaba que la región fuera el primer lugar en muertes por accidentes viales.

El presidente explicó que lo que encendió los focos de alerta son los suicidios y es que se registraron 3 en la última semana, por lo que adelantó será un punto a tratar durante la próxima sesión del consejo de salud porque es importante tomar cartas en el asunto para evitar en la medida de lo posible este tipo de sucesos.

“Eso habla de problemas de la salud mental y tenemos que abocarnos en ése sentido, ya platiqué yo con el área de salud y vamos a tener una reunión pronto con el área de salud completa para ver al respecto”.

El presidente municipal, aprovechó para señalar que hasta el momento no han hecho ninguna atención por motivos de salud mental, pero si cuentan con personal del DIF para canalizar los casos.

“Estamos con capacitación de respuesta de capacitación psicológica como de psiquiatría y también convenios de atención hospitalaria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: