Encienden árbol navideño en El Malecón; alcalde pide disfrutar fiestas en familia con tolerancia y prudencia

Guasave, Sin.- Al encabezar el encendido del árbol navideño y el festival decembrino en el Centro Cultural Guasave, el presidente municipal Martín Ahumada Quintero exhortó a la ciudadanía a disfrutar estas fiestas en familia y con prevención, pues “son tiempos de tener tolerancia, prudencia y cuidados”.

Acompañado por Lourdes Cardona Leal, presidenta de DIF Guasave, el alcalde afirmó que la Navidad y el Año Nuevo son fechas muy especiales para estar con nuestros seres queridos, pero debemos hacerlo con responsabilidad no rebasando los límites de velocidad, usando el cinturón de seguridad, no hablar por celular cuando manejan, para “no tener desgracias” que lamentar.
“Ojalá disfruten en familia y pasen una feliz Navidad”, recalcó en su mensaje.

En el evento organizado por la Dirección General de Educación y Promoción Social, el presidente municipal hizo un reconocimiento al equipo de Obras y Servicios Públicos, especialmente al área de alumbrado público y a las brigadas de bacheo, pues como gobierno trabajan para tener espacios públicos más dignos y seguros, en lo cual están muy atentos Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable.

Ahumada Quintero encendió el árbol navideño, junto con su esposa, regidores, funcionarios municipales y representantes del sector educativo. Ahí estuvo un Santa Claus y regalaron dulces a todos los niños.

El festival navideño inició con una representación de las tradiciones mayo – yoreme para recibir al Niño Dios con la Danza del Machín, interpretada por el Ballet Folclórico del H. Ayuntamiento de Guasave.

Posteriormente participó el Coro Infantil de la Orquesta Sinfónica Juvenil, con la dirección de la maestra Michel Gerardo y en el piano Dante Jared Armenta García, con melodías como Do-Re-Mi y repertorio de Francisco Gabilondo Soler; Di o por qué y el ropavejero; el Hijo de la Luna, de José María Cano y tradicionales navideñas como Adeste Fideles.

Eventos culturales
La directora general de Educación y Promoción Social, Angélica María Rábago informó que como parte de estos eventos culturales, este próximo domingo 11 de diciembre a las 17:00 horas será el Desfile Navideño, con carros alegóricos, que organiza la UPES, en coordinación con el Ayuntamiento, en el cual se instalará un módulo central en la avenida Juan Carrasco, casi con la calle Leyva.

El martes 13 de diciembre está la clausura de la Escuela Municipal de Danza, en el auditorio del Centro Cultural Guasave, a las 18:00 horas.

El jueves 15 de diciembre se realizará el Concierto Decembrino, a las 18:00 horas en el Centro Cultural Guasave. El viernes 16, sábado 17 y domingo 18 se realizará el Festival de Danza, Bailando por el Corazón, en la explanada de este espacio, a las 18:30 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: