Encuentran el cuerpo de una ballena en estado de putrefacción en playa Ceuta

Culiacán, Sin.- El cuerpo de una ballena, fue encontrado en estado de putrefacción la tarde de ayer a la orilla de playa Ceuta.

De acuerdo con el reporte de un medio de comunicación local, fue el coordinador de Protección Civil del municipio de Elota, Juan Vázquez Cebreros, el hallazgo del cetáceo ocurrió sobre la playa del Pueblo Mágico con rumbo a la boca del río Elota.

Asimismo, se dio a conocer que la ballena media aproximadamente 12 metros de largo.

Con esta ballena se suman ocho a la lista de mamíferos encontrados sin vida a lo largo de las costas de Sinaloa en lo que va de este 2022.

Datos

Hasta el mes de abril, la suma de ballenas encontradas sin vida en las playas de la entidad era de siete, comenzando a tener registros de los hallazgos de estos mamíferos marinos desde el mes de febrero.

Todos los hallazgos

Los primeros hallazgos registrados ocurrieron en el municipio de Guasave, en el cual se han encontrado dos ballenas muertas, una el 6 de febrero en la Isla Macapule, y una más en la playa Las Glorias.

Fue el 10 de febrero que se tuvo registro de dos avistamientos de la misma índole, pero con una ballena azul, misma que fue hallada en la playa Las Piedras, en Ahome, siendo en la playa Palmito, en Escuinapa el otro hallazgo reportado.

En la playa El Vigía, perteneciente a la sindicatura de Eldorado en Culiacán, también se encontró el cadáver de otro cetáceo, en el mes de abril.

Fue el pasado 2 de abril, que en la costa de Navolato también se reportaron los restos de una ballena más.

Mazatlán no ha estado exento de estos avistamientos, el 14 de marzo fue encontrada una ballena muerta en la costa.

A esta cifra se suma la ballena encontrada el día de ayer en la costa de Ceuta, en el municipio de Elota.

Con imagen e información de El Sol de Sinaloa 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: