Encuentro de AMLO con Joe Biden y Justin Trudeau en Washington

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne este jueves en Washington con el presidente estadounidense Joe Biden y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en la IX Cumbre de Líderes de América del Norte para avanzar en la integración comercial a través del T-MEC, las cadenas de suministro, el desarrollo en Centroamérica, la pandemia y la producción de vacunas.

Custodiado por el servicio secreto estadounidense, López Obrador llegó ayer por la noche a la residencia de la Embajada de México en la capital de Estados Unidos.

El primer evento que tiene programado el presidente de México es a las 11:00 horas en el Mexican Cultural Institute DC, donde sostendrá una reunión con el primer ministro de Canadá. Después tendrá un encuentro con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos en la Casa Blanca; posteriormente una reunión bilateral con Joe Biden; y al final la reunión trilateral.

07:45- Parte de la comitiva mexicana, integrada, entre otros, por el canciller Marcelo Ebrard y Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, salieron para desayunar con López Obrador.

07:40- Migrantes mexicanos se congregaron en el parque Lafayette, junto a la Casa Blanca, en apoyo del presidente López Obrador, También pidieron a Joe Biden una reforma migratoria.

Ebrard descarta reforma eléctrica como tema en cumbre entre AMLO, Trudeau y Biden

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, negó que los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá traten la reforma energética como uno de los temas en la cumbre trilateral.

En breve conferencia de prensa a las afueras de la Embajada de México en Estados Unidos, el canciller negó que se tenga programado hablar sobre la reforma energética, además del programa migratorio del gobierno estadounidense “Quédate en México”.

“No está planteado como un tema importante, pero puede ser que lo planteen”, dijo Ebrard sobre la reforma constitucional que ha generado preocupación a empresarios y legisladores de Estados Unidos.

Sobre el programa migratorio “Quédate en México”, Ebrard dijo desconocer si el gobierno de Biden planteará algo al respecto, aunque aseguró que informará públicamente en caso de que se aborde el tema.

Con información de El Universal 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: