CIUDAD DE MÉXICO, 24DICIEMBRE2020.- Desde tempranos horas, cientos de médicos adscritos al sector salud, naval y militar se dieron cita en el Hospital General de Mexico “Dr. Eduardo Liceaga” para aplicarse la vacuna de Pfizer-BiotechMN contra el Covid-19, la cual arribó ayer al país. El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell en compañía de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum agradeció el gran esfuerzo y labor que los médicos han emprendido durante los 10 meses de la pandemia. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Enfermero increpa a López-Gatell por vacuna contra Covid-19

A su salida del Hospital General de México, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, fue increpado por Marco Antonio Hernández, enfermero del Hospital Adolfo López Mateos del IMSS, quien lo cuestionó cuando llegarían las vacunas contra Covid-19 a los nosocomios que están atendiendo a los pacientes. El enfermo señaló que él junto con 15 compañeros fueron citados en el Hospital General y no les aplicaron las dosis durante este jueves.

“Mi pregunta es cuándo van a llegar las vacunas a los hospitales, estamos desde las 08:00 de la mañana esperando y no nos han pasado, cuando van a llegar las vacunas a los hospitales… Porque nos hicieron venir, y no se hizo que llegaran todas las vacunas a los hospitales y nosotros mismos las vacunas no las aplicamos cómo las de la influenza”, comentó.

El subsecretario de Salud respondió que será hasta el tercer embarque, es decir hasta la primera semana de enero, cuando se desplacen las vacunas de los campos militares para los hospitales.

“En el tercer embarque ya el operativo se desplaza de las unidades militares donde estamos haciendo la calibración y ya estará en unidades de salud”, expresó.

n embargo, el enfermero, de 50 años de edad, insistió que en su caso la vacuna es indispensable porque labora en él área de urgencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: