Enfrenta el Módulo de Riego 74-1 de Angostura graves problemas en los rescates de agua por la sequía

Angostura, Sin.- El Módulo de Riego 74-1 de Angostura, está enfrentando problemas graves en los rescates de agua, debido a que este año no hubo suficientes lluvias, por lo que el presidente del organismo hidroagrícola, Andrés Urías Urías, pidió a los usuarios cambiar de siembras para que la situación no se agrave.

El dirigente agrícola propuso que se siembren menos hectáreas de maíz y que se sustituyan por sorgo o ajonjolí, ya que no tienen suficiente agua para atender los cultivos de todos los usuarios, sobre todo, a los que no cuentan con pozos particulares para los riegos que se requieran.

Indicó que la programación de cultivos de 60-40, se mantendrá igual hasta este momento, sin embargo, dijo que de agravarse aún más la situación por la sequía, deberán tomar cartas en el asunto y modificar la planeación, ya que se vislumbra un panorama muy delicado por la falta de agua.

Andrés Urías Urías hizo un llamado de conciencia a los usuarios y productores de la situación que prevalece por la falta de agua, ya que es algo que se sale de las manos del Módulo de Riego, que últimamente ha sido apoyado por algunas personas que tiene pozos particulares.

El presidente del organismo hidroagrícola insistió en la necesidad de que este año, se cuide de mejor manera el agua para los riegos, ya que la situación es complicada y los cultivos podrían tener muchas afectaciones por la falta del vital líquido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: