Entrada de tomate a los mercados de Sinaloa, causa una baja considerable en el precio de la hortaliza

Mocorito, Sin.- El precio del tomate ha bajado considerablemente de 16 a 7 pesos el kilo, por la llegada de producto de otros estados a los mercados más grandes de Sinaloa señaló el productor René López López, quien dijo que han estado batallando para vender la hortaliza.

El productor agrícola de El Tule, Mocorito, manifestó que aunado a esto, se están queriendo generalizar los cortes de tomate en la región, los cuales están teniendo rendimientos de entre 6 y 5 toneladas por hectárea, que consideró algo regular en comparación a años anteriores.

Mencionó que el calor afectó un poco las siembras de tomate en la zona serrana del municipio de Mocorito, ya que es una hortaliza que le gusta el clima frío, que recientemente se dejó sentir hace un par de días en la región.

René López López indicó que la situación para los productores de tomate, también se ha tornado difícil particularmente este año, por lo que espera que mínimamente los puedan apoyar con la comercialización del producto, ya que no quieren tener muchas pérdidas económicas.

Exhortó a los tres niveles de Gobierno a generar políticas públicas que les den certidumbre a los hombres del campo, para que la actividad agrícola pueda desarrollarse de una mejor manera para el beneficio de toda la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: