200528199. Ciudad de México, 28 May 2020 (Notimex-Javier Lira).- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, encabezó el Informe Técnico vespertino de la situación actual de la pandemia de COVID-19 en México, donde se dio a conocer que ya son 9,044 defunciones y 81,400 casos confirmados por COVID-19 en México. Ciudad de México, 28 de mayo del 2020. NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA/JLO/POL/4TAT

Entre octubre y abril de 2021 podría haber repunte de COVID-19 por temporada de influenza: López-Gatell

Ciudad de México.- De acuerdo con el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, entre octubre de este año y abril de 2021 podría haber un repunte de casos de COVID-19 porque empieza la temporada de influenza. Así lo dio a conocer este jueves en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Va a venir [la influenza], lo sabemos, y nos estamos preparando para ello. No vamos a desmantelar las reconversiones hospitalarias hasta que podamos reconocer con claridad cuál es el patrón de ocurrencia de influenza y de COVID. Lo que no podemos garantizar, y no hay una predicción formal en el mundo entero al respecto, pero muchos miembros de la comunidad de salud pública global, pensamos que es probable que de octubre a abril, además de la influenza, tengamos un repunte de COVID-19”, dijo el funcionario.

Y es que López-Gatell recordó que la influenza ocurre todos los años en todo el hemisferio norte del planeta. Aunado a la COVID-19, el subsecretario apuntó que va a implicar “enfermedad y, desafortunadamente, muerte”.

Por eso mismo, dijo, es importante que el desconfinamiento comience antes de que, a finales de septiembre o inicios de octubre la temporada de influenza pueda traer más casos de COVID-19.

La influenza, por cierto, es una de las principales causas de muerte por causas respiratorias en el mundo entero. Por eso tiene una importancia crucial la preparación y respuesta no sólo ante pandemias de influenza, sino ante estaciones anuales”, puntualizó López-Gatell.

 

A %d blogueros les gusta esto: