Entrega FGE a sus familiares dos cuerpos localizados en fosas clandestinas

Los Mochis, Sin.- El día de ayer la Fiscalía General del Estado liberó los restos de dos personas, los cuales fueron localizados en fosas clandestinas por grupos de búsqueda de desaparecidos, esto luego de practicarles los exámenes correspondientes de ADN y salir coincidencia con la base de datos.

Uno de los restos entregados fue localizado en la sindicatura de Higuera de Zaragoza, el cual fue identificado como Rosario Hipólito “N”, de la colonia Siglo 21 en Los Mochis, mismo que desapareció el pasado 24 de julio del año pasado, esto tras subirse a un vehículo al salir de su casa, siendo localizado el 4 de marzo del 2021 en La Loma de San Pablo de la sindicatura antes mencionada.

Así también se entregaron a sus familiares los restos de Jovan Enrique “N”, de 38 años de edad, quien desapareció el 1 de abril del 2020 cuando se encontraba en el ejido Chihuahuita en El Valle de El Carrizo, al ser privado de su libertad por sujetos desconocidos.

Esta persona fue localizada junto a otros cinco cuerpos en las inmediaciones del poblado El Rincón en el municipio de El Fuerte, el pasado 6 de mayo del presente año.

Mirna Nereyda Medina Quiñonez, líder del colectivo de búsqueda de desaparecidos Rastreadoras de El Fuerte, indicó que es muy importante realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía cuando se trata de alguna desaparición ya que ahí se les hace la toma de muestra de ADN y en caso de alguna localización se pueda comparar resultados y así poder entregar los restos a sus familiares evitando que se vayan a la fosa común.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: