Entregarán anticipo a textileros para la confección de uniformes gratuitos del Gobierno de Sinaloa

Culiacán, Sin.- El Gobierno de Sinaloa entregará en los próximos días un anticipo de alrededor de 87 millones de pesos a los textileros que participan en el programa para la Dotación Gratuita de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares del Estado de Sinaloa.

Esto lo anunció el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel al reunirse con empresarios del giro textil que participan en dicho programa y en el cual se abordó diversos temas referentes a las reglas de operación con las que se habrá de trabajar en este bondadoso programa que impulsa el Gobierno de Rubén Rocha Moya y que beneficia a miles de familias sinaloenses.

Se estableció con los empresarios de la industria textil fortalecer la campaña de difusión previa al inicio de canje de uniformes con la finalidad de que los padres de familia adquieran este valioso beneficio en apoyo a la economía del hogar.

En esta reunión de trabajo se informó que el registro al programa para proveedores de uniformes escolares culminó el pasado 25 de mayo con la inscripción de 164 proveedores, (117 del ciclo anterior, 18 nuevos proveedores y 29 comercializadores).

Se acordó que la asignación de uniformes a producir se determinará bajo tres criterios: fortalecimiento de pequeños y medianos proveedores, la creación de una ventana de oportunidades para el desarrollo de nuevos proveedores de acuerdo a la visión del Gobernador Rubén Rocha Moya y que comparte el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel de un desarrollo económico incluyente y con sentido social.

Además el tipo de uniforme se asignará de acuerdo a la base historial reconociendo el buen desempeño de los participantes lo cual generará competencia y distribución equitativa.

Una vez iniciado el canje de uniformes escolares durante los primeros seis meses se logró gestionar un aumento de precios del 11 % para el nivel preescolar, 15 % para el nivel primaria y 25 % para el nivel secundaria, los aumentos no se habían actualizado durante los últimos cinco años, la propuesta de incremento en el precio de uniformes para el proveedor fue hecha por el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel con base en los incrementos en los insumos y el efecto inflacionario post pandemia.

Cabe destacar que el Programa para la Dotación Gratuita de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares del Estado de Sinaloa funciona a través de un Comité que lo preside la Secretaría de Educación Pública y Cultura que encabeza Graciela Domínguez Nava.

Otro de los acuerdos hechos en la reunión con textileros fue que una vez iniciado el canje de uniformes la Secretaría de Economía realizará un monitoreo quincenal para verificar el avance en la confección de las prendas, de esta forma reasignará en caso de incumplimiento un porcentaje adicional para quienes si estén cumpliendo en tiempo y forma.

Se estima que el inicio de canje para hacer válido el beneficio de uniformes escolares gratuitos será el día 23 de agosto, por lo que se invita a los padres de familia a estar atentos para hacer uso de este apoyo que podrán hacerlo en libertad en el centro de canje de su elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: