“Es algo bueno”, Biden celebra que Trump no asista a su investidura

Washington.- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, celebró este viernes que el mandatario saliente, Donald Trump, no vaya a asistir a su investidura, al asegurar que es “una de las pocas cosas” en las que ambos están de acuerdo, aunque confió en que el vicepresidente saliente, Mike Pence, sí vaya.

Sobre el anuncio de Trump de que no irá a la inauguración presidencial, dijo que es “algo bueno”.  Es “una de las pocas cosas en las que él y yo hemos acordado”. Biden dijo que el vicepresidente Mike Pence es “bienvenido a asistir”.

Además, evitó pronunciarse sobre un posible juicio político al mandatario saliente, Donald Trump, por su incitación del asalto al Capitolio, al asegurar que “depende del Congreso” tomar esa decisión.

Biden condenó a los alborotadores que irrumpieron en el Capitolio como “un grupo de matones”, “terroristas domésticos” y “supremacistas blancos”.

“Lo que el Congreso elija hacer es decisión de ellos”, dijo en rueda de prensa en su bastión en Wilmington, dos días después de que Trump alentara a una multitud de simpatizantes a marchar hacia el Congreso para revertir su derrota electoral.

“Vamos a hacer nuestro trabajo y el Congreso puede decidir cómo proceder”, señaló Biden, que se prepara para asumir el 20 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: