Es hora de dejar el confinamiento, dejemos el temor, dice rector de la UAS a estudiantes y trabajadores

Culiacán, Sin.- Al dejar en claro que este semestre no se impartirán clases a distancia, el rector de de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, exhortó a los estudiantes a regresar a las aulas.

Aseguró que durante este ciclo escolar no se implementarán clases de manera escalonada ni de manera virtual, tal como recomendó el gobernador Rubén Rocha Moya, pues todos los trabajadores de la UAS y los alumnos están vacunados, lo cual permite realizar las actividades tanto para alumnos como trabajadores al 100 por ciento de manera presencial.

“Ya nada de escalonamiento al igual que en cada una de las oficinas universitarias ya deben estar presenciales porque ya es hora que dejen el confinamiento, de que dejemos el temor”, expresó.

Madueña Molina mencionó que independientemente de esta modalidad virtual, estudiantes y trabajadores se deberán seguir cuidando y atendiendo los tres filtros implementados por esta institución educativa, entre estos no asistir a clases en caso de cualquier síntoma respiratorio, los comités de salud revisarán el estado de salud de alumnos y trabajadores a su ingreso a las unidades académicas y maestros reportarán a las autoridades del Comité de Salud en caso de detectar estudiantes con síntomas en las aulas, a los cuales darán seguimiento para conocer su estado de salud y brindar apoyo en caso de ser necesario.

Durante los primeros días de clases presenciales en la UAS ha acudido el 80 por ciento de los estudiantes, por lo que esperan que esta semana puedan reintegrarse más alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: