CIUDAD DE MÉXICO, 23NOVIEMBRE2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó la conferencia de prensa matutina en donde participaron: Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Rafael Ojeda, secretario de Marina, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; Jorge Alcocer, secretario de Salud, y Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción a la salud, para presentar el informe en materia de pandemia por Covid-19, entrega de medicamentos y vacunación. Asimismo, Ojeda Duran expuso el plan para el dragado de las presas en Tabasco. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Es para “agilizar trámites”, AMLO justifica que obras sean asunto de seguridad nacional

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó que el acuerdo para que las obras insignia de su administración sean un asunto de “seguridad nacional” es para agilizar trámites entre las dependencias con el objeto de concluir en tiempo y forma y que sus adversarios no puedan detenerlas vía el amparo.

Aseguró que no tiene que ver con la transparencia porque su gobierno está comprometido con la rendición de cuentas.

“Es un acuerdo para agilizar trámites y que por los trámites burocráticos no se detengan las obras, que se pueda dar la confianza a las instituciones y a las empresas que están trabajando en el Tren Maya, para que los trámites que tienen que hacer para la realización de las obras sean más expeditos.

“Que se les dé también tiempo para presentar toda la documentación en el entendido de que las empresas, las dependencias del gobierno federal están regidas por principios de protección al medio ambiente, de justicia, de honestidad y que se le tienen que dar facilidades y se le tiene que tener confianza a las dependencias, eso fue el acuerdo”, explicó.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo fustigó que algunos medios de comunicación hablen de que el acuerdo publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación es para no rendir cuentas, para que no haya transparencia, para que no haya honestidad, cuando “ellos fueron protectores y cómplices de la corrupción” en administraciones anteriores.

“Suponen que es de mala fe, que es para ocultar información, esa cosa es la hipocresía. Es un acuerdo y todos en este gobierno tenemos la convicción de actuar con honestidad, cero corrupción y cero impunidad, no somos iguales y eso es lo que les molesta mucho, porque durante todo el periodo neoliberal robaron mucho y ahora no pueden…”

“Se imaginan si a Claudio (X González) y su papá, junto con el exministro Cossio se les ocurre qué hay que meter un amparo para parar la obra porque está muy lejos el aeropuerto (de Santa Lucía) y porque hará mucho ruido, y si hay el amparo cae en uno de esos juzgados donde la ensartamos perdemos y si no lo hacemos también, pues ya no terminamos”.

Con información de El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: