Es penoso que Sinaloa sea el primer lugar nacional en muertes por accidentes viales, afirma Gerardo Vargas

Los Mochis, Sin.- El presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, emitió un exhorto a automovilistas y sobre todo a motociclistas para que circulen con precaución y portando todo “en regla”, principalmente equipo de protección como el casco.

Y es que, según estadísticas del INEGI, el estado de Sinaloa ocupa el primer lugar a nivel nacional en muertes por accidentes de tránsito, situación que el alcalde calificó como “penosa” tomando en cuenta que el municipio de Ahome es uno de los que cuenta con mayor tráfico de motocicletas en la entidad.

Incluso hizo un llamado a no dejarse llevar por “pseudo líderes” de motociclistas que ofrecen engomados legaloides.

“Quiero que entiendan, porque luego luego se dejan ver esos pseudo líderes, hay un procedimiento que es muy claro, que se tiene que respetar, que es el bando de policía y buen gobierno, y todo mundo tiene que traer sus papeles regularizados, tienen que traer las placas”.

En ese contexto, el alcalde lamentó el accidente ocurrido la tarde del pasado miércoles sobre la carretera Mochis-Ahome, donde desafortunadamente perdieron la vida dos personas que se presume eran madre e hijo.

Pidió también a los agentes de Vialidad que se mantengan más pendientes de los motociclistas que circulen sin las medidas de protección adecuadas, principalmente el casco, y que apliquen el bando de policía y buen gobierno para prevenir este tipo de siniestros fatales.

“Reitero mi instrucción al secretario de Seguridad Pública, no me interesa saber quién es la persona, pero que por favor la detenga, que le hagan ver el peligro que tienen al estar circulando por cualquier calle, por cualquier carretera sin casco y que procedan conforme lo marca el bando de policía y buen gobierno”.

Con 8.8 (tasas por 100 mil habitantes), Sinaloa es el primer lugar en muertes por accidentes viales, seguido por Chihuahua (7.7) y Querétaro (7.0).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: