¡Es un abuso! El precio de los insumos agrícolas ha aumentado hasta un 60%

Los Mochis, Sin.- El sector agrícola se mantiene con la incertidumbre de cómo le van hacer los productores para empezar con las primeras siembras del ciclo, debido a que el costo de los insumos en su mayoría se ha disparado e incluso en algunos casos el precio ha registrado un aumento de hasta un 60 por ciento señaló el presidente del Comité Municipal Campesino número 5 de Ahome.

Juan Luis Díaz Escobar precisó que es necesario que el gobierno federal ponga un freno a los proveedores que se conducen con esa voracidad que afecta la economía de los productores.

“El clamor de todos de que los insumos se fueron hasta un 50 por ciento o hasta un 60 de aumento, en todos los productos que se utilizan y estamos viendo un panorama feo y nuestro gobierno no les frena, no pone un alto y nos deja en manos de coyortes en manos de proveedores y nos casusa una tristeza, porque lo que ganamos el año pasado aquí se nos va ir en este ciclo otoño invierno”, expresó.

El dirigente del sector campesino en Ahome indicó que además de que los productores tienen que comprar sus insumos caros, los precios de los cultivos no están acorde con eso y ahí se van las posibles utilidades.

“El gobierno nos está haciendo una jugada doble en contra ya que nos hace comprar caro y pone reglas y eso pero no hay precios para los cultivos bien, y pues no hay condiciones para poder producir los alimentos”, dijo.

One comment

  1. Es una exageración en cuanto a las medidas de este remolque, esto puede ser motivo de un accidente, no se porque transito permite que sean jalados por unidades con estas medidas fuera de la norma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: