“Es un cochinero lo que estamos viviendo”… Molestia ciudadana por la no recolección de basura

Los Mochis, Sin.- Ya no aguantaron el mal olor, los gusanos y el foco de infecciones afuera de su casa, y, ante ello, decenas de ciudadanos mochitenses desfilan diariamente por el centro de acopio que el ayuntamiento de Ahome habilitó sobre la avenida Álvaro Obregón, al exterior del Parque Sinaloa.

A través de un sondeo realizado por Altavoz, la ciudadanía expresó con molestia que, aunque sus automóviles no son los adecuados para transportar basura, prefieren que el mal olor impregne sus vehículos durante unos minutos antes que continuar con la acumulación de desechos afuera de sus domicilios.

Aunque algunos se dijeron conscientes de que la autoridad está haciendo lo que puede, la mayoría de entrevistados exigió que se solucione pronto el problema debido a que ya se ha convertido en un riesgo sanitario, pues en algunos sectores ya son más de 15 días sin ver un solo camión recolector.

“Creo que el presidente está haciendo lo que puede, aquí tenemos los contenedores, el que pueda pues puede venir a depositar la basura, pero lamentablemente no todos podemos. De que es un problema serio de salud, lo es. La basura ya se empezó a fermentar, los perros, los gatos ya empezaron a desparramarla”.

Es en ese sentido que la gente hizo un llamado a los responsables para que el problema se solucione a la brevedad, debido a que, aseguran, las calles se encuentran ya “inundadas” de basura.

“Nos estamos inundando de basura, necesitan hacer algo, pero pronto. Que se pongan las pilas y hagan lo que tienen que hacer y deben hacer”.

Cabe señalar que en el lugar se encuentran trabajando alrededor de veinte personas que fueron contratadas por el ayuntamiento, exclusivamente para llevar a cabo el programa emergente de recolección.

Estos jóvenes, que según comentan laboran hasta por doce horas sin parar, reciben a los ciudadanos y bajan la basura de sus unidades solicitando a cambio alguna propina.

“Tan’ llegando seguido, seguido, en toda la mañana no hemos parado. Tenemos 12 horas, 8 horas, desde las 7:00 de la mañana estamos trabajando”.

Son ya alrededor de 15 días desde que inició la crisis de recolección de basura en Ahome, ante los problemas legales de la empresa OP Ecología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: