¡Es una infamia! Dice Gerardo Vargas sobre los 11 mdp erogados en Japama por pago de horas extras

Los Mochis, Sin.- Como un “abuso” y una “infamia” calificó el presidente municipal Gerardo Vargas Landeros el gasto de 11 millones de pesos que la Japama erogó en 2021 por el pago de horas extras.

El alcalde ahomense dejó en claro que estas malas prácticas son heredadas de pasadas administraciones, sin embargo en su periodo de gobierno no se van a permitir y ya se están tomando medidas para revertir la situación.

Aseveró que, aunque el pago de horas extras no es ilegal, sí es “desleal” y atenta contra las finanzas de Japama, sin embargo, todo se trata de una negociación y para ello ya hay pláticas con el sindicato.

“Déjenme decirles que nosotros ya estamos haciendo las cosas diferentes, y esa es la información que el gerente tiene que darle a la sociedad, que esa no es una práctica que nosotros estemos llevando a cabo. Yo no me atrevo a decir que es ilegal, lo que sí me atrevo a decir, que es desleal a las finanzas del organismo operador, lo tenemos que parar ya. Todo es negociación, todo lo vamos a platicar con ellos”.

Por su parte, el gerente general de la Junta, Raúl Pérez Miranda, confirmó que este tema ya está sobre la mesa con el sindicato y este ha mostrado apertura; agregó que recientemente se revisó el contrato colectivo de trabajo precisamente para ver la posibilidad de modificar turnos y horarios.

“Hay pláticas, negociaciones, hay que recordar que recientemente tuvimos la revisión del contrato colectivo de trabajo, en el cual se establecen algunas de las condiciones, entre ellas el tema de los turnos, y para ese propósito ya acordamos entrar en pláticas para ver si hacemos algunas modificaciones con el mismo personal que ya existe en los horarios”, sentenció el titular de Japama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: