“Es una prueba que tenemos la razón”: Ferreiro ante suspensión de Jefatura Federal del juicio político

Culiacán, Sin.- La resolución de la Jefatura Federal de suspender el procedimiento de juicio político promovido en mi contra por parte del Congreso del Estado de Sinaloa demuestra que tenemos la razón, dijo el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

En entrevista dio a conocer que fueron notificados sobre esta decisión, con la cual no se suspende definitivamente el juicio político en su contra pero sí establece que quedará en pausa hasta que el juez de distrito resuelva máximo entre el 17 y 20 de junio el amparo que presentó por este asunto.

Estrada Ferreiro explicó que tras iniciarse el proceso de juicio político en su contra interpuso dos amparos, uno de estos desechados por un juez pero el segundo falló a su favor y este contempla tanto la situación de los descuentos de agua potable como la homologación a las viudas de policías.

“Eso prueba que tenemos la razón en lo que estamos peleando y defendiendo”, resaltó.

Respecto a la decisión del Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán de no retirar la controversia constitucional interpuesta por la homologación del pago de la pensión a viudas de policías, se deslindó de esta responsabilidad.

Argumentó que este asunto fue presentado por la síndica procuradora, además la ley prohíbe desistirse de controversias constitucionales que traten un asunto general.

“Yo no puedo por presiones, por el gobernador que me quiere obligar y para mostrar la buena fe aunque con la presión del gobernador se presentó un punto de acuerdo para que se desistiera el cabildo a sabiendas que no puede ocurrir”, expresó.

Aunque reconoció que está preparado psicológicamente para dejar la presidencia municipal en caso de ser removido mediante el juicio político expresó que confía que no dejará el cargo al no existir elementos en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: