Es vinculación interinstitucional vital para lograr avances en el sector pesquero

La vinculación interinstitucional con organismos dedicados a la investigación científica y tecnológicacomo el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), resultan fundamentales para lograr el avance, fortalecimiento y crecimiento que requiere el sector pesquero y acuícola en la entidad, destacó Maribel Chollet Morán, secretaria de Pesca y Acuacultura.

Durante un encuentro que sostuvo con Darío Chávez Herrera, director del Centro Regional de Investigación Acuícola y Pesquera de Mazatlán, resaltó que le queda claro que no se puede fomentar la actividad solamente desde lo tradicional y las alianzas de este tipo serán vitales para contribuir a que serevele que existe un nicho de oportunidad enorme que no ha sido explorado.

Chollet Morán dijo que el hecho de que quienes componen el sector cuenten con esa información, les permitiría –sobre todo a los pescadores ribereños— la posibilidad de incursionar en otros tipos de pesquerías de especies que contrariamente a lo que sucede en otros países, en Sinaloa aún no han sido aprovechadas para comercialización.

“Me genera una gran responsabilidad y un enorme compromiso el que el gobernador -Quirino Ordaz Coppel- conozca esquemas diferentes de cómo abordar la diversidad que existe en nuestro estado, nuestro territorio”, expresó.

La funcionaria estatal reiteró que su equipotiene disposición de trabajar en temas que trasciendan en beneficio de los miles de sinaloenses que desempeñan esta actividad.

Por su parte, Chávez Herrera reconoció la relevancia de tener una relación estrecha con la secretaría, debido a que Sinaloa cuenta con la pesquería de atún que es la más importante de América Latina y es además el primer productor a nivel nacional de camarón silvestre.

Además, comentó que el instituto tiene las puertas abiertas para la dependencia estatal, con la cual tiene particular interés de trabajar haciendo mancuerna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: