Escuela de aviación reactiva el aeródromo de Guamúchil

Guamúchil, Sin.- Desde el año 2017 cuando se reaperturó el aeródromo de Guamúchil, dentro de los hangares había poca actividad, pues se realizaban algunos vuelos con el servicio de taxis a otros municipios y estados cercanos a Sinaloa, pero con la llegada del Covid-19 actividad prácticamente había estado paralizada; sin embargo una escuela de vuelo reactivó nuevamente las pistas.

Wosbal Villegas Medina, director general de la escuela de aviación ITAC, manifestó que la institución tiene más de 50 años trabajando en Guadalajara; y como muchas personas desde la zona de Hermosillo a Mazatlán tenían interés en estudiar aviación, decidieron instalarse en Guamúchil.

Expresó que habían iniciado con las clases teóricas, pero esta semana iniciaron con las prácticas de vuelo, que para los pilotos privados dura tres meses, y para los pilotos comerciales 14 meses.

Villegas Medina comentó que actualmente la mayoría de los alumnos que tienen en Guamúchil estudian para Piloto Privado, pero que también tiene la oferta educativa para sobrecargos, mecánicos y despachadores de vuelo; señaló que la escuela de Salvador Alvarado ya cuenta con sus propios aviones para no llevarlos y traerlos a Guadalajara, por lo que los alumnos ya se preparan para volarlos.

Por su parte, el propietario del aeródromo, Humberto Valenzuela López, expresó que aún trabajan en las gestiones con una aerolínea para contar con una ruta aérea a la Baja, como estaba anteriormente, pero por la pandemia los procesos han sido lentos, sin embargo dijo que continúa trabajando para que a Salvador Alvarado lleguen más beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: