Escuela equipada por los hijos de “El Chapo” podría cerrar esta semana; piden apoyo

Culiacán, Sin.- Ante la falta de apoyo del Gobierno del Estado, la escuela temporal Extensión Bicentenario que surgió con apoyo de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán tendrá que cerrar definitivamente sus puertas.

Esmeralda Quiñónez Terán, fundadora de esta escuela en la colonia Bicentenario, acudió esta mañana a las instalaciones del Palacio de Gobierno a pedir al gobernador Quirino Ordaz Coppel destrabar los apoyos que se comprometió el secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, durante su visita al plantel.

Aunque dejó en claro que no quisiera que alrededor de 60 niños que atiende este plantel se quedaran sin un espacio dónde estudiar, la falta de recursos le impide seguir con este proyecto, por lo que en caso de que las autoridades no otorguen insumos, tendrán que cerrar definitivamente las puertas de este plantel.

Aseguró que el titular de Educación se comprometió a otorgar equipo de cómputo a los estudiantes e insumos como cuadernos, papel de baño y lápices pero hasta el momento no son distribuidos.

Esmeralda aseguró que para la operación de este plantel de los últimos meses, se vio en la necesidad de empeñar objetos personales, los cuales no logró recuperar a falta de recursos.

Actualmente el único organismo que brinda apoyo a este plantel temporal es el Banco de Alimentos.

De no existir apoyo de parte de las autoridades, Esmeralda exhortó a los hijos de El Chapo a haver donativos a este plantel para que continúe su operación de lo contrario niños de primera y secundaria se quedarán sin escuela.

En noviembre del año pasado con apoyo de los hijos de El Chapo este plantel fue equipado con televisores, pupitres, techumbre, un baño e internet.

En un inicio acudían más de 100 estudiantes, actualmente sólo se atienden a 60 alumnos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: