Escuelas con dos casos de Covid-19, ya no se cerrarán en Sinaloa informó la Sepyc

Angostura, Sinaloa.- Las escuelas en donde se presenten casos de Covid-19, se cerrarán siempre y cuando haya un caso en la mitad de las aulas señaló la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava.

La funcionaria estatal, mencionó que, la Secretaría de Salud, les emitió nuevos lineamientos que van a imposibilitar que haya más cierres de escuelas, por haber uno o dos casos de Covid-19, como ha ocurrido recientemente en planteles del nivel básico, principalmente en Culiacán.

Indicó que, en todos los planteles desde el preescolar hasta secundaria, se mantienen con los protocolos de salubridad sanitarios para evitar nuevos rebrotes que afecten el cierre del ciclo escolar 2021-2022.

Graciela Domínguez Nava, destacó la importancia de que los padres de familia estén atentos a los síntomas de sus hijos, para que no los envíen a las escuelas con gripa, tos, o cualquier otro síntoma del Covid-19 para evitar contagios.

La Secretaria de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, adelantó que, traen un programa para el mejoramiento de la infraestructura escolar para todo Sinaloa, con apoyo de Rubén Rocha Moya y el gobierno federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: