Esperan con ansias las lluvias los temporaleros de Choix

Los Mochis, Sin.- Los productores principalmente temporaleros del municipio de Choix se encuentran a la espera de que empiece a llover en esa región para iniciar con los trabajos de movimiento de la tierra y poder sembrar a finales de este mes manifestó Vladimir Maro Cázares.

El presidente del Comité Municipal Campesino número 14 de Choix indicó que tienen la esperanza que en cualquier momento les llegue la lluvia ya que se ha registrado nublados fuertes, pero no hay precipitaciones y eso es lo que se necesita para poder establecer sus cultivos.

“Pues mire ahorita ya estamos en espera de lluvia, cada dia hay más intención de lluvia ayer se puso muy nublado, pero no llovió y en algunas comunidades cercanas pego solo una llovizna muy ligera pero nomás estamos esperando para ponernos a sembrar, a finales de este mes, con la esperanza por delante”, expresó.

El dirigente del sector campesino en el municipio de Choix dijo que aproximadamente se establecen 9 mil hectáreas de ajonjolí, sandía y cacahuate y tienen buenas expectativas para su siembra, producción y venta.

“Una superficie exacta no tenemos porque no estamos organizados como productores aquí, pero más o menos son como 8, 9 mil hectáreas las que se siembran de sandía, ajonjolí, cacahuate y dependemos únicamente de la lluvia y esperar a sembrar y cosechar”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: