Esta semana debe definirse la base para el maíz: López Miranda

Los Mochis, Sin.- De acuerdo con la información que la propia Secretaria de Agricultura a nivel nacional ha dado en esta misma semana deberá quedar definida la bese para el maíz la cual no debe ser menor a los 50 dólares, por estar mucho mejor que los 41 que se propusieron inicialmente manifestó Miguel Ángel López Miranda.

El presidente encargado de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa preciso que es indispensable dar certidumbre a los productores que van a cosechar maíz en esta temporada.

“Parece ser que el tema de las campañas a nivel nacional, algunas gubernaturas y lo de la revocación de mandato impiden para que se hagan eventos, y se valora la visita del secretario de agricultura, estamos considerando que la base debe ser justa y que los 41 dólares no debe ser, dimos un rotundo no, y esperamos que sea en el caso del maíz 50 dólares”, expresó.

El líder de la CNC en la entidad señaló que existe confianza en la palabra y las negociaciones del gobernador Rubén Rocha Moya para el sector agrícola porque en Sinaloa es la principal actividad que mueve la economía.

“Nosotros estamos convencidos que Sinaloa es lo que es, gracias a la capacidad de organización de los productores y es por ello que somos los principales productores de granos del país y somos las actividad económica que más le aporta al estado y es por ello que el gobernador debe apoyar y ocuparnos”, detalló.

Y al referirse al tema de la Cuota Liga, Miguel Ángel López indicó que esta es necesaria y se encuentran en negociación con gobierno del estado para que continúe aunque se tengan que hacer algunas adecuaciones, ya que así como la autoridad apoya al sector magisterial con ese tema, lo mismo puede hacer con el sector ejidal.

“En el tema de la cuota ejidal nosotros estamos trabajando y es por eso esta reunión para seguir trabajando y buscarlo justo, y hacer un replanteamiento si así les parece, porque es necesario, así como ocurre con los maestros que se les retiene una cuota sindical y porque al sector campesino no, y aparte nos cobran”, explicó.

Miguel Ángel López Miranda, líder de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa estuvo en Los Mochis en reunión con dirigentes de los comités campesinos del norte de Sinaloa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: