Estábamos peor en salud pública que en educación, dice AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que en materia de salud se está trabajando en dos grandes frentes, el primero es no confiarnos de la Pandemia, seguir trabajando en ello; y el otro es en el sistema de salud, que estaba en el abandono, lo que imperaba era la corrupción.

Al grado que está peor la situación la salud pública que la educación en el país, “se pensaba que el problema se tenía en la educación, y era más que nada un asunto ideológico porque apostaron los neoiberales corruptos a la privatización de la educación, era como una bandera, como un símbolo, hasta Claudio X González, todo un grupo, se dedicó a eso”.

Hubo mucha campaña mediática, en cambio en el asunto de la salud no se tomó como bandera, sin embargo se permitió el abandono por completo del sistema de salud pública, “se dedicó el gobierno federal a transferir fondos con el llamado Seguro Popular, que ni será seguro ni era popular, y era dinero que no se usaba para médicos, ni para medicinas, ni para tener las condiciones de salud que se requerían”.

Construcciones que se dejaron en el abandono, llegaron al extremo de inaugurar hospitales sin equipos, la fachada, y negocios en la compra venta de medicamentos, y en todo, agreguen que esto no pasó en educación afortunadamente, que nos quedamos sin médicos.

Durante todo el período neoliberal no se prepararon médicos, y hay déficit de generales y especialistas, “y ahora tenemos las vacantes, pero no hay médicos, no hay especialistas, un daño terrible, tremendo a la salud pública, entonces estamos levantando el sistema de salud pública, vamos avanzando, y el propósito es que el año próximo ya tengamos un sistema de salud pública de primera en todo el país”.

Se está consiguiendo los médicos, rehabilitando centros de salud, equipando los hospitales, abasteciendo centros de salud con medicamentos, “en fin, que se garantice el derecho Constitucional a la salud a todo el pueblo, y algo que, aunque parezca increíble, les molesta mucho a los conservadores, todo el sistema de salud pública ya empezó a ser gratuito, atención médica, medicamentos y estudios, todo gratuito, para la población que no cuenta con seguridad social, pues eso les molesta”.

López Obrador dijo que fue muchísimo el daño que causó el sistema neoliberal o neoporfirista, individualista, materialista, corrupto, de injusticia y de privilegios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: